¿Qué es un Happiness manager?

El Happiness Manager es una persona dentro de la empresa que se encarga de asegurar que los trabajadores estén bien y logren que la empresa sea un lugar agradable y positivo donde trabajar. Además, ayuda a retener y atraer nuevos talentos para la empresa. Esta figura pertenece al área de recursos humanos, y cada vez se le está dando más importancia a este rol.
Funciones del Happiness Manager
- Es la persona que actúa como mediador cuando hay algún problema e intenta solucionarlo de una manera que beneficie a todas las partes involucradas.
- Promueve un buen ambiente de trabajo, asegurando que todos estén cómodos, fomentando el respeto, la colaboración y la inclusión.
- Facilita la comunicación entre diferentes niveles de la empresa de una manera clara y transparente para evitar malentendidos.
- Se encarga de organizar actividades de team building, que son actividades realizadas en equipo para reforzar la comunicación y el trabajo en equipo.

Beneficios de tener un Happiness Manager en tu empresa
Los beneficios de contar con un Happiness Manager han llevado a muchas empresas a incorporar este rol en su plantilla, ya que contribuye al éxito de los objetivos empresariales. Además, los empleados se sienten más motivados a conectar con la empresa, lo que aumenta su compromiso y, por ende, la productividad. Otro motivo es es que ayuda a retener a los empleados, ya que se sienten cómodos en su puesto y no tienen interés en buscar otro trabajo.