Barcelona tendrá el primer zoo virtual de Europa
El metaverso también avanza en el ámbito de los zoológicos con la llegada de Metapark, el primer parque temático de Europa en el que se disfruta mediante tecnología de realidad virtual. A una hora en coche de Barcelona, los visitantes pueden pasear tranquilamente durante una hora y media, descubriendo a cada paso fauna diferente e inexistente.
El proyecto fue impulsado por la consultora Metaofix y presentó Metaverse a la comunidad en febrero pasado. La idea es que los visitantes puedan observar diferentes tipos de vida salvaje a través de sus gafas de realidad virtual.
Desde hace meses trabaja con OVR, un metaverso de realidad aumentada de código abierto. La diferencia con otras plataformas similares es que permite una experiencia de interacción de realidad virtual de la vida real a través de un teléfono móvil o tablet.
La propuesta, en la que los visitantes pueden conocer la vida salvaje de todos los continentes a través de unas gafas especiales de realidad virtual, es una idea que, según sus impulsores, ayudará a conservar la biodiversidad.
Los animales se crean virtualmente de manera hiperrealista. Para ello, el departamento de I+D de Metaofix cuenta con un equipo de diseñadores y desarrolladores 3D y trabaja con los mejores estudios de animación del país y del extranjero, utilizando las mismas técnicas de modelado y animación que los grandes animales. producción de Hollywood.
Tras este zoo virtual, que requiere una inversión de 5 millones de euros, Metaofix tiene previsto crear un tour sobre dinosaurios y otro sobre "criaturas fantásticas del bosque".
Esta propuesta de Metapark Zoo y futuras iniciativas se expandirá a una aplicación para teléfonos móviles y tabletas, y la idea es proporcionar autorización de marketing para festivales, hoteles, campos de golf y otros espacios al aire libre que quieran ofrecer esta experiencia a sus clientes.