EA Sports FC dará nombre a la liga española de fútbol la próxima temporada

03.08.2022
  • EA Sports dará nombre a Primera y Segunda división de LaLiga.
  • Todavía no parece haberse decidido el nombre oficial.
  • Será un acuerdo de cinco años que comenzará en la temporada 2023-24.
  • LaLiga ingresará 40 millones de euros al año (el doble que antes).
  • Habrá iniciativas para fusionar fútbol virtual y real.

EA Sports y LaLiga han firmado un acuerdo de patrocinio por valor de 40 millones de euros al año durante las siguientes cinco temporadas. Todavía no hay un nombre definitivo.

Las dos primeras divisiones de la liga española de fútbol, ​​oficialmente conocida como LaLiga, cambiarán de nombre para la próxima temporada. Este es el último año de contrato con su actual patrocinador Banco Santander, por lo que han firmado un nuevo acuerdo con otra empresa. El elegido ha sido EA Sports, que se encargará de poner nombre a la competición a partir de la temporada 2023/24.

Así lo informa el periodista Pedro Morata en la COPE, quien asegura que EA Sports FC (el nuevo nombre con el que se conocerá a partir del próximo año a la saga FIFA) será la marca responsable de la elección de la nomenclaturaa. Todavía no parece decidido cuál será el nombre oficial, aunque se ha sabido que el acuerdo le ha costado a EA Sports un total de 40 millones de euros al año, el doble de lo que ha recibido LaLiga por este patrocinio hasta el momento.

Además, tal y como explica COPE, este acuerdo no solo tendrá un impacto a nivel de naming, sino que también incluirá medidas para fusionar el fútbol interactivo con el fútbol real: se prevén iniciativas para fomentar el visionado de ambos deportes, así como actividades que hacer posible esta integración en el fútbol base. También sabemos que el acuerdo de patrocinio entre LaLiga y EA Sports tendrá una duración de cinco años.

EA Sports FC es el nuevo nombre con el que conoceremos a los videojuegos de FIFA a partir de julio de 2023. Electronic Arts y FIFA no han llegado a un acuerdo para ampliar la explotación de los derechos de marca: tras 30 años de relación, ambas empresas han atravesado una amarga disputa, en la que han intervenido factores como la intención de FIFA de expandirse a nuevos socios en el videojuego. entró en juego la industria, así como un aumento en los costes de licencia en casi el doble del acuerdo anterior.

Este tipo de razones han llevado a EA Sports a deshacerse del nombre "FIFA" y crear una nueva marca llamada simplemente "EA Sports FC". A partir de ahora se llamará FIFA, lo que significa que la mayoría de las características de los juegos que conocemos hasta ahora permanecen intactas, incluidas las licencias de jugadores y clubes (que se negocian de forma independiente). Por otro lado, la FIFA también ha confirmado que desarrollará sus propios videojuegos de fútbol para plantar cara a EA Sports FC.

Por eso, el nuevo FIFA 23, que llegará el 30 de septiembre a PS5, Xbox Series X/S, PS4, Xbox One, PC y Switch, será oficialmente el último FIFA y de hecho también se llamará el futbolista Kylian Mbappé y Sam. Kerr, que aparece en las portadas de sus numerosos números. Ya hemos podido probarlo en Vandal y os contamos qué nos parece en nuestras impresiones.