Powered by Smartsupp

La Marina de EEUU entrena a leones marinos y delfines para jugar a videojuegos

11.05.2023

Un grupo de científicos ha desarrollado un videojuego para que los mamíferos marinos se entretengan y se mantengan más felices y sanos, además de para poner a prueba su cognición. 

La Marina de los EE. UU. ha publicado una nueva declaración para presentar a Spike al mundo, a quien llaman el león marino "el jugador más ávido en un corral marino flotante en la Bahía de San Diego" por su habilidad para jugar videojuegos diseñados por científicos para entretener a los mamíferos marinos. Con el tiempo, Spike ha aprendido a comprender el concepto de controlar un cursor en pantalla, poniendo a prueba sus habilidades en niveles cada vez más difíciles. Cada vez que un león marino completa un nuevo logro, será recompensado con una gran cantidad de peces.

Como hemos visto en el comunicado oficial, Spike es parte del Programa de Mamíferos Marinos de la Marina de los EE. UU., que incluye leones marinos y delfines nariz de botella. El programa tiene como objetivo comprender mejor los sistemas cognitivos de estos animales y garantizar que se mantengan felices y saludables.

"Spike usa su nariz para presionar un botón y dirigir un cursor a través del laberinto. Sus ojos siguen el cursor con precisión láser. Cuando cruza la línea de meta, lo aplaudimos y su entrenador lo recompensa con arenques". los ojos, el contacto entre él y su entrenador mientras celebran un trabajo bien hecho, Spike con sus bailes de izquierda y derecha y sus gritos de victoria, es palpable y contagioso. Se giró hacia la pantalla y se posicionó para ganar el próximo juego", se puede leer. En el informe, Kelly Winship, científica del programa, agregó que a ella "le gustan las cosas geniales", lo que se desprende del estudio.

El objetivo es hacer felices a los animales y divertirse.

El primer paso fue enseñar a los leones marinos a concentrarse en los estímulos de la pantalla, y luego dejarles controlar el primer juego, que consistía en aprender a mover un punto azul sobre un cuadrado negro. "Con el tiempo, Spike y sus amigos pudieron cambiar de dirección cuando el cursor golpeó una pared, completar el nivel en un promedio de 6 segundos y ganar en menos de 7 pulsaciones de botón. Las posibilidades estudiadas son infinitas. Construimos un juego donde podemos competir con Spike: puede perseguirnos, podemos alejarnos. Todavía no lo ha visto. Va a estar emocionado", agregó Winship en sus comentarios anteriores.