Las películas basadas en videojuegos más top
Los videojuegos se han convertido en una de las industrias más fuertes en la actualidad. Tienen muchos seguidores y la tecnología ha desbloqueado la capacidad de hacer cosas que antes eran inimaginables en la pantalla. No es de extrañar que algunos de ellos sean un fenómeno de masas y que su influencia se extienda más allá de las consolas de videojuegos. Así, aprovechando el interés que han generado en la sociedad, algunas de ellas se han convertido en obras cinematográficas.
Una de las películas fundamentales que fue pionera en esto es Street Fighter. La película de 1994 hace claras referencias a los juegos arcade clásicos. Fue un éxito de taquilla, aunque no muy valorado por la crítica profesional, y en un momento en el que se necesitaba más acción, las limitaciones técnicas de la época eran evidentes. Porque el recuerdo es que Jean-Claude Van Damme interpretó a sí mismo el papel del coronel William F. Guile
Y el clásico del siglo, Lara Croft: Tomb Raider. Estrenada en 2001 y protagonizada por Angelina Jolie, lleva al público a explorar las ruinas de una civilización perdida y enfrentarse a mil peligros diferentes. Esta es la primera secuela basada en la historia del videojuego del mismo nombre, y su aventura está protagonizada por un arqueólogo británico infinitamente atrevido.
Un entorno único
Centrado en un mundo fantástico con más de 173 títulos en todas las videoconsolas, Final Fantasy también tiene su obra cinematográfica. Se trata de Final Fantasy: La fuerza Interior, lanzado en 2001. Con efectos especiales bien pensados, transporta a los espectadores al año 2070 después de una invasión alienígena. Mantiene una estructura similar al juego de consola y los fanáticos lo tienen en alta estima, aunque deja una sensación conflictiva debido al guión de la historia.
Si hay una saga que destaca por su apasionante y exitosa ambientación y que se ha asociado al universo cinematográfico desde sus inicios, esa es Assassin's Creed. El segundo título del videojuego fue una versión animada de la actriz Kristen Bell interpretando a Lucy Stillman y, por lo tanto, fue una de las pocas celebridades que apareció en un videojuego, lo que representa la creciente brecha entre el cine y los juegos. En 2016, la marea cambió y la película contó con un reparto fantástico que incluía a Michael Fassbender, Marion Cotillard y Jeremy Irons.
Sin salir del terreno de la aventura, Prince of Persia: Las arenas del tiempo merece una mención especial. El príncipe, que ha aparecido en múltiples consolas y versiones, llegó a la pantalla grande en 2010. La trama difiere de la trama del juego, pero la acción que acompaña a la audiencia a lo largo de la historia es cautivadora, la cual, además, tiene algunos efectos especiales más propios de los videojuegos que de las películas.
Adrenalina a tope
Doom es uno de los pocos videojuegos de disparos en primera persona que ha tenido el placer de llegar a los cines, algo poco común en el género, y presenta al personaje principal, un marine estadounidense, que debe luchar contra criaturas del inframundo. La trama también se puede ver en la película Doom: La puerta del infierno, con mucha violencia y acción, con nombres como Karl Urban o Dwayne Johnson en el reparto.
No nos puede faltar uno de los referentes en cuanto a conducción se refiere: Need for Speed. Cuenta con más de 30 videojuegos y una película del mismo nombre estrenada en 2014. Fue un éxito de taquilla, contando la historia de un mecánico y corredor callejero que debe correr para resolver problemas personales. El protagonista es Aaron Paul, con permiso de una de las principales atracciones, el Ford Mustang Shelby.
Entretenimiento en estado puro
Finalizamos este repaso con la obra basada en una de las series de videojuegos más vendidas y aclamadas por la crítica de todos los tiempos, "Uncharted". Esta película estrenada en 2022, nos presenta a un joven, astuto y carismático, Nathan Drake (Tom Holland) en su primera aventura como cazatesoros con su ingenioso compañero Victor "Sully" Sullivan (Mark Wahlberg). En una aventura de acción que se extiende por todo el mundo, ambos se embarcan en una peligrosa búsqueda de "el mayor tesoro nunca antes encontrado" al tiempo que rastrean las claves que les podrían conducir al hermano de Nathan, perdido hace ya mucho tiempo. Si te ha gustado el videojuego, y aún no has visto la película, seguro que te encantará.