Actualidad gamer

Noticias de interés sobre el mundo esports y los videojuegos


El pasado mes de marzo saltaba una noticia que se veía venir desde hace tiempo: no habría E3 en 2022, ni presencial ni en formato online. Lo confirmaba Will Powers, exempleado de PlayStation y actual relaciones públicas de Razer, en este tuit:

El pasado 7 de abril tuvo lugar el Día Mundial de la Salud. Esta celebración tuvo su origen a comienzos de los años 50 para conmemorar el nacimiento de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y así concienciar sobre las enfermedades, además de tener la finalidad de incentivar costumbres más sanas y positivas para la salud.

La noche del 7 de abril se realizó la gala de los Premios BAFTA Games Awards, donde se entregaron diferentes galardones relacionados con la industria del videojuego y su cultura. Muchos de los ganadores no coinciden con los que ya vimos en los pasados The Game Awards, por lo que es interesante conocer cuáles son aquellos juegos que han gozado...

El pasado martes Sony anunció su nuevo servicio de suscripción, el cual se divide en tres paquetes con diferentes ventajas que vamos a conocer a continuación para que te hagas una idea de las diferencias que tiene con respecto al ya conocido Game Pass de Xbox.

La Comisión de Cultura del Congreso de los Diputados ha aprobado este martes la reforma de la norma de depósito legal para incluir los videojuegos en su plan de conservación llevado a cabo en la Biblioteca Nacional.

El metaverso también avanza en el ámbito de los zoológicos con la llegada de Metapark, el primer parque temático de Europa en el que se disfruta mediante tecnología de realidad virtual. A una hora en coche de Barcelona, los visitantes pueden pasear tranquilamente durante una hora y media, descubriendo a cada paso fauna diferente e inexistente.

Después de la invasión a Ucrania por parte del Kremlin por motivos de "operación militar especial" para "desmilitarizar y desnazificar Ucrania" muchos sectores han mostrado su negativa al conflicto, y, el sector del gaming no ha sido menos. Estas son algunas de las medidas o apoyos que se han llevado hasta la fecha.

Sony y Microsoft llevan compitiendo por hacerse con el mercado de consolas desde que lanzaron sus respectivas Playstation 1 y XBOX. En la actualidad, la competencia no se queda solo en el apartado del hardware donde intentan crear la consola más potente del mercado si no que trasciende a algo que desde mi punto de vista tiene mucha más importancia,...

¡Síguenos!

Logotipo de Twitter     Logotipo de Linkedin

Newsletter

¡Suscríbete ahora a nuestra newsletter! Y recibirás mensualmente todas las novedades de Infinity Talent.